Miguel De Unamuno

Miguel de Unamuno
SAN MANUEL BUENO, MARTIR


La vida de Miguel de Unamuno no era muy fácil sino era una de dolor y de pena y eso se representa en sus obras. Nació el 29 de septiembre de 1864 en Bilboa España. Cuando era joven, su padre se murió dejándole sin una persona quien tenía el papel de un hombre en su vida. El tenía que vivir con mujeres y una de las ellas tenía una pasión para su religión catolica como casi todos los Españoles en estos tiempos. Como los niños aprenden lo que ven, Unamuno aprendió lo que la mujer creía y por eso, y por más muchas partes de sus cuentos han pasado en su vida. En este cuento, Unamuno está preguntando, además que todo, de la religión que muchos tienen en España durante este tiempo. Por todo del cuento se puede ver que el niña y San Manuel están preguntando por sus mismos si las cosas que se enseñan en esta religión son completamente de verdad o si solamente aceptamos lo que nos enseñan porque es lo que dicen. Hay muchos ejemplos pero es importante ver que en este cuento hay una representación de la vida de Miguel de Unamuno y Jugo, el escritor.

La primera cosa que se puede ver la influencía de la vida de Miguel de Unamuno en este cuento es que escribe en la parte de una muchacha. Cuando era joven, su padre se murió dejandole que viviria en una casa de puras mujeres. La influencia de las mujeres en su vida era grande porque no tenía ninguna influencia en la parte del hombre. Aunque es algo fuera del cuento, tiene un gran papel en el cuento porque la narrador es una muchacha.

En la epoca en que este cuento se escribió había mucha confusión en la país de España y este cuento es una representación de eso. En este cuento, Unamuno dio una emfasis en la religión y en la fe. En el cuento, Unamuno casi está diciendo a todos quienes están leyendo “Dejamos de preguntar de nuestra fe y si creemos de verdad. O si solamente estamos aceptando lo que nos han enseñado. Un ejemplo de eso es cuando la niña del cuento, Angela Carballino, pregunta a San Manuel si hay una vida despues de la muerte. San Manuel es un padre muy respetado en el pueblo pero pasa toda su vida enseñado la religión pero nunca dice nada de la vida despues de la muerte. Pasa toda su vida ayudandolos en el pueblo. Su vida es un trabajo despues de un trabajo tratando de olvidar del paraíso despues de la muerte.

Pero cuando Angela pregunta de la vida despues de la vida, dice San Manuel “Solamente hay una vida y está en este mundo. Debemos hacer todo lo que podemos en la ella.” Pero nunca dice nada del mundo despues de la muerte entonces deja a los que leyan pensar. ¿Quien sabe si hay una vida despues del muerte? La influencia de la vida de Miguel de Unamuno se puede ver en esta pregunta. Cuando su padre se murió, Miguel no sabía nada de la muerte ni de la vida despues de la ella. Por eso se puede ver y entender que la pregunta “¿Hay una vida despues de la muerte?” era una pregunta en la vida de Miguel. Es difícil tratar de aprender las leyendas de Díos porque no son faciles entender pero hay una vida despues de la muerte. Piensa, ¿si no habrá una vida despues de la muerte, que tendremos que esperar? Y tambien no es importante que tan buena esta vida es porque la vida despues de la muerte sería mejor.

De vez en cuando, el cuento se oye como es un poco personal. Eso es porque el cuento es personal a Miguel de Unamuno. Una parte muy personal es la parte en que Unamuno dice que es bueno preguntar su religión y es bueno tener otros creos. En la epoca de Miguel de Unamuno, no era bueno preguntar o tener una otra religión en España porque lo que era bueno era lo que era enseñado. En este cuento, Unamuno dice “¿Por qué no pregunta su religión?” En la vida es